ANNA KARENINA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE ANNA KARENINA

Silvia GarAz dice

No apto para aquellos poco acostumbrados a leer o que acaban de iniciarse. Sin embargo es una obra de obligada lectura por lo menos una vez en la vida. Con partes más cautivadoras y alguna que pasa más desapercibida con un final poco convencional. Brillante retrato de la sociedad de entonces, la falsedad, la hipocresía y la doble vara de medir en ocasiones. Anna Karenina no pasa de moda.

LIBROS PARECIDOS A ANNA KARENINA

ANNA KARENINA

"Todas las familias felices se asemejan; cada familia infeliz es infeliz a su modo," es la frase con la que da comienzo esta obra, siendo a su vez una de las citas más célebres de la literatura a nivel universal.  

“Anna Karenina” es una de las obras más famosas del renombrado escritor ruso León Tolstói, que junto a “Guerra y paz” componen dos de los mejores clásicos literarios de la narrativa del siglo XIX. Inspirada por hechos reales y marcada por las preocupaciones éticas y morales del autor, esta historia tiene como eje principal el adulterio de la protagonista. A través de tres historias contugales que se entrelazan, el autor retrata la espléndida, hipócrita y singular sociedad que dominaba en la Rusia de los zares. La obra configura una gran crítica en contra de la aristocracia rusa de la época y de los círculos de élite a través de la vida en concubinato, donde la mujer es acusada de adulterio y marginada, mientras que los hombres salen ilesos de dichas acusaciones. Una historia atemporal que explora la capacidad del corazón humano para amar, pero que, al mismo tiempo, muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial.

Publicada por primera vez en el año 1877, “Anna Karenina” es todavía una de las obras más destacadas de la literatura rusa en la actualidad y unas de las obras cumbres del realismo. Aunque muchos críticos calificaron en un primer momento la obra como un romance de alta sociedad, Fiódor Dostoyevski declaró que era una “obra de arte”, a lo que Vladímir Nabókov, secundaría la opinión, admirando sobre todo la gracia y el estilo de Tolstói.

Título original

ANNA KARENINA

Editorial

ALIANZA EDITORIAL

Año de edición

2013

Idioma

Castellano

ISBN

8420678449

EAN13

9788420678443

Presentación

Tapa dura

Páginas

1120