BROOKLYN FOLLIES

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A BROOKLYN FOLLIES

BROOKLYN FOLLIES

“Brooklyn follies” es una novela del año 2005 escrita por el reconocido autor Paul Auster. Su obra incluye títulos tan relevantes como “La trilogía de Nueva York”, “La música del azar” o “El palacio de la luna”. En “Brooklyn follies” narra la historia de Nathan Glass, un hombre de sesenta años que acaba de superar un cáncer de pulmón y ha decidido retirarse a Brooklyn para pasar los últimos años de su vida.

Hasta que enfermó, Nathan Glass era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que trabajar, decide escribir “El libro del desvarí­o humano”. En él contará todo lo que suceda a su alrededor, todo lo que le pase y lo que se le ocurra. En el barrio, acude regularmente a una cafetería, donde entabla amistad con una camarera, y a una librería regentada por un curioso personaje. La casualidad hace que coincida también con su sobrino Tom, el hijo de su amada hermana muerta, que trata de ganarse el sustento combinando los trabajos de librero y taxista. Brooklyn los juntará de nuevo y construirán una relación que el tiempo había interrumpido.

Paul Auster es, sin duda, el escritor del azar y de la contingencia, que busca en lo cotidiano las bifurcaciones surgidas por errores o acontecimientos aparentemente anodinos. Sus historias están protagonizadas por seres diezmados y perplejos, siempre enfrascados en alguna cruzada surrealista e íntima. Así, Auster ha construido un universo original e inimitable, y “Brooklyn follies” es otro magnífico ejemplo de ello. 

Título original

BROOKLYN FOLLIES

Editorial

SEIX BARRAL

Año de edición

2013

Idioma

Castellano

ISBN

8432218111

EAN13

9788432218118

Presentación

Tapa blanda

Páginas

368