CARTERO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A CARTERO Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CARTERO

“Cartero” es la primera novela de Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, en la que aparece su alter ego Henry Chinaski. La novela describe los doce años durante los cuales trabajó en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro acaba cuando Chinaski/Bukowski abandona la precaria seguridad de su empleo, con 49 años, para dedicarse únicamente a escribir. El resultado es “Cartero”, un libro increíblemente divertido y al mismo tiempo triste y profundamente conmovedor. En él se narran las tragedias y aventuras de un borracho irreverente, atrapado en la maquinaria de una burocracia inhumana, contadas siempre con una agudeza más bien amarga.

Bukowski elabora un retrato triunfalmente desvergonzado de la figura del escritor como perdedor problemático, llena de autoescarnio y de una vitalidad casi siniestra.

En “Cartero” se entrevén muchas de las características que convirtieron a Charles Bukowski en uno de los máximos exponentes de la literatura del “realismo sucio”, principalmente por los detallados retratos que hace de los ambientes más marginales, que tanto frecuentó y que lo convirtieron, en contra de su voluntad, en el sucesor natural de la generación beat, a la que, con un estilo casi soez, desprendió de cualquier tipo de romanticismo.

Charles Bukowski (1920-1994) fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana. Ha sido comparado con Henry Miller, Céline y Hemingway, y ha inspirado numerosas películas como "Barfly" de Barbet Schroeder.

Título original

CARTERO

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

1993

Idioma

Castellano

ISBN

8433920634

EAN13

9788433920638

Presentación

Tapa blanda

Páginas

192