CUMBRES BORRASCOSAS

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A CUMBRES BORRASCOSAS Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CUMBRES BORRASCOSAS

"Cumbres borrascosas" es una de las mayores historias de amor de la literatura y quizá la mejor representante del Romanticismo inglés. La trama gira en torno a la épica historia de Catherine y Heathcliff, que tiene lugar en los sombríos, fríos y desolados páramos de Yorkshire.

El relato se inicia con la llegada de un hombre llamado Lockwood a la finca Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, su casero, quien le había alquilado una villa cercana. El recibimiento es bastante frío y distante y será la señora Dean, que sirve a Lockwoord, quien le cuente la historia de dos de las familias que habitan en la zona, los Earnshaw y los Linton. El señor Earnshaw había acogido y criado como a su hijo a Heathcliff, un niño abandonado. Heathcliff mantendrá una relación de odio con Harley, el hijo del señor Earnshaw, pero una gran amistad con Catherine, con quien vivirá una apasionada y complicada historia de amor.

La novela constituye una fascinante visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë, que tuvo que manterner bajo secreto su género publicando sus obras bajo seudónimo, quebró totalmente los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía en toda novela, tanto en lo que se refiere al tema escogido como en la descripción de los personajes. Su particular estructura narrativa, que desconcertó por completo a los críticos de la época, y la fuerza de su lenguaje la convirtieron rápidamente en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura.

Título original

CUMBRES BORRASCOSAS

Editorial

PENGUIN CLASICOS

Año de edición

2017

Idioma

Castellano

ISBN

8491050248

EAN13

9788491050247

Presentación

Tapa blanda

Páginas

472

OTRAS EDICIONES DE LA MISMA OBRA