DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

Sofía K. dice

Mi mayor recuerdo de este libro es lo fascinante que me pareció, y el tener que ponerle un papel para que la gente no se entrometiera en lo que leía. Me gustaría volver a leerlo dentro de unos años y ver si mi opinión y sentimientos sobre él varían y de qué forma.

Usuario de Casa del Libro dice

Empecé a leer esta obra con la impresión, tras alguna opinión, de que era rara, muy rara, y peligrosa. Pero ya solo la introducción me enamoró y me enganchó a devorar el libro con pausa, intentando pensar todo y sin que se me escapara nada de lo que me decía, quizás sí que se me haya escapado algo a esta edad, es normal. Debo decir que esta obra me ha encantado, hechizado, enamorado, ilustrado... muchos, muchos adjetivos. Es una obra como la copa de un pino, como el Olimpo mismo, majestuoso, elevado y magnánimo. Me ha gustado sobre todo porque, no solo me ha dado una nueva visión mediante el estigma de Caín y Abraxas, sino que también porque me ha ofrecido respuestas para mis inquietudes existenciales, sociales, personales y amorosas. Respuestas que no pensaba ni mucho menos que me ofrecería Hesse en su libro, pero que así ha sido. Me muestro muy encantado con la obra y ciertamente deseoso de empezar El lobo estepario.

LIBROS PARECIDOS A DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

“Demian: historia de la juventud de Emil Sinclair” es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse, y relata en primera persona el paso de la infancia a la madurez del protagonista. Fue publicada en 1919, en los tiempos que siguieron a la Gran Guerra.

Emil Sinclair es un niño que ha pasado toda su vida en lo que él llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje misterioso que se llama Max Demian, con quien recorrerá los senderos del autorrazonamiento y destruirá arquetipos materialistas con los que antes convivía. Emil busca su personalidad y su destino en el mundo oscuro, dudoso y amenazador de los adultos.

Hermann Hesse trata de este modo la desaprobación de la sociedad burguesa y masificada y la llamada a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y comenzar la reconstrucción comunitaria de la humanidad.  

“Demian” contiene también las reflexiones del autor sobre la propia adolescencia atormentada; de ese tiempo de búsquedas, dolores y sufrimientos. En esta novela se hace presente por primera vez el tema recurrente de la polaridad, que será una marca característica de la obra de Hesse. No hay que olvidar tampoco que “Demian” es un claro reflejo del espíritu de la época y encontramos en esta novela importantes inflijos culturales, como Nietzsche y el psicoanálisis. Hay también referencias a la Biblia, reflejo de la formación religiosa del autor. Se trata la dialéctica entre el bien y el mal, el inconsciente, los instintos y la cultura.

Título original

DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

Editorial

ALIANZA EDITORIAL

Año de edición

2011

Idioma

Castellano

ISBN

8420674362

EAN13

9788420674360

Presentación

Tapa blanda

Páginas

192