DIARIO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE DIARIO

Malizzia dice

Impresionante a la vez que triste. Todos deberiamos leernos este libro una vez en la vida

Peter dice

Simplemente, un libro de esos que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Sin duda: obra maestra.

Fernando Moreno dice

Es impresionante ver como relata toda la convivencia dentro de la casa. Te das cuenta como son de complicadas las relaciones de las personas que estando en la situación en las que estaban, discutían y peleaban por cosas sin importancia. se nota la segunda parte del libro, y los trozos que no están escritos por ella. Muy buen libro y recomendable, fundamental si vas a visitar la casa en Amsterdam

LIBROS PARECIDOS A DIARIO

DIARIO

Con el título de "El diario de Anna Frank" se conoce la edición de los diarios personales escritos por Anna Frank en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Anna Frank, una adolescente de trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

Anna escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en "la casa de atrás". Además del diario escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank, también escribió un diario, pero nunca se encontró ningún rastro de él. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitz, en Polonia, Anna y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945 (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentración).

Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, este legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Anna Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos.

Título original

DIARIO

Editorial

PLAZA & JANES EDITORES

Año de edición

2010

Idioma

Castellano

ISBN

8401390788

EAN13

9788401390784

Presentación

Tapa dura

Páginas

368