DIME QUIEN SOY

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A DIME QUIEN SOY Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LISTAS QUE INCLUYEN ESTE LIBRO

DIME QUIEN SOY

"Dime quién soy" de Julia Navarro es una de esas novelas para leer con calma y sosiego, disponiéndose a disfrutar de la detallada reconstrucción de una época que marcó el destino de miles de españoles.

Guillermo Albi es un joven periodista que un día recibe el encargo de investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que tan sólo se sabe que huyó de España, poco antes de que estallar la Guerra Civil, dejando a su marido y a su hijo sin dar ninguna explicación. Para reivindicar la figura de la bisabuela, Guillermo debe reconstuir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y poco común puzzle que conforma su existencia.

La vida de Amalia Garayoa, protagonista de la novela, estará marcada por los hombres que jugaron un papel importante en sus afectos -el rico empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-. Gracias a esa galería de personajes entendemos que la vida de Amalia Garayoa es la de una mujer que aprendió que, desafortunadamente, no es posible dar marcha atrás, hacia, el pasado para cambiarlo. Con gran maestría, Julia Navarro describe, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, contando la historia de esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, que actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más reconocidas a nivel internacional. "Dime quién soy" sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia. El fascinante viaje por distintas ciudades de Europa y América, en busca de una abuela que fue pionera, en muchos sentidos, dota a la novela de un entretenido cuadro de conjunto, gracias al cual comprendemos el papel que jugaron las ideologías que, durante esa época, se repelían con fuerza e intensidad buscando imponerse. En cada viaje del narrador, por Londres, París, Buenos Aires, Roma, Berlín y Moscú, la figura de Amalia Garayoa va tomando fuerza y se va dibujando en toda su complejidad. Poco a poco comprendemos que la Historia, la gran historia que cuentan los libros de texto, ha tenido lugar gracias a la vivencia de miles de personas que, como Amalia, han querido, han soñado y han tomado las decisiones a las que se vieron abocadas haciendo grandes e importantes renuncias: familia, hijos, amores... Julia Navarro, además, deja ver en esta novela, todo el arte del que hace gala en su carrera periodística dotando al narrador de su saber hacer. Una novela de periodistas y espías escrita por una periodista que sabe que domina el arte de la investigación y del relato. Historia, espionaje, amor, pasión, política, "Dime quién soy" es, sin sombra de duda, un recomendable best seller que enganchará al lector ya desde sus primeras líneas. Muy recomendable.

Título original

DIME QUIEN SOY

Editorial

PLAZA & JANES EDITORES

Año de edición

2010

Idioma

Castellano

ISBN

8401337550

EAN13

9788401337550

Presentación

Tapa dura

Páginas

1104