EL ARPA DE HIERBA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL ARPA DE HIERBA

Usuario de Casa del Libro dice

Melancólica, romántica, sentimental, incluso infantil o cándida; merece la pena leerla.

Usuario de Casa del Libro dice

Deliciosa historia desarrollada en un pequeño pueblo de la América profunda donde una distinguida dama decide abandonar su casa para instalarse en una cabaña de un árbol acompañada de su sobrino y de su fiel sirvienta negra ante la mirada estupefacta del resto de la sociedad.TrumanCapote es,para mí,sinónimo y garantía de placer cuando leo.

Usuario de Casa del Libro dice

Lo leí hace tiempo y guardo un recuerdo inmejorable. Lo puedes leer como una historia bonita contada en un cuento largo o leer entre líneas y con un lápiz para ir subrayando... y te llevarás una muy grata sorpresa. Tiene frases como "Las personas que no sueñan son como las que no sudan, conservan gran cantidad de veneno dentro". Si no te gustó El Alquimista... ¡¡¡¡este es tu libro!!!!

LIBROS PARECIDOS A EL ARPA DE HIERBA

EL ARPA DE HIERBA

“El arpa de hierba” es un título esencial en la obra de Truman Capote: una pieza clave de su multifacético mundo literario y un ejemplo del maravilloso registro con que retrata las experiencias más intensas.

 Capote, en este libro de tintes autobiográficos, narra la historia de un pequeño pueblo norteamericano cuyos cimientos morales se ven sacudidos por un extraño suceso. Collin Fenwick, muchacho huérfano que vive con las solteronas Talbo, es testigo de la peculiar relación entre las dos hermanas: Verena, rígida y tacaña, la mujer más rica de la comunidad, y Dolly, que ha hipotecado su vida al cuidado de su hermana y del hogar. Ambas sufren por su soledad. Dolly sólo encuentra distracción en el tiempo que pasa con Catherine, una negra que hace los trabajos del hogar, y ocupándose de sus curiosos remedios para la hidropesía. La intromisión de un pícaro que desvalija a Verena, frustrando de paso sus expectativas sentimentales, precipita el acontecimiento central: Dolly y Catherine dejan la casa y se instalan, junto al jovencito Collin, en una precaria cabaña construida en la copa de un gigantesco árbol. Este hecho inaudito causa desconcierto en la buena sociedad del pueblo, entre cuyos ilustres miembros están un sheriff servil, los brutos de siempre y, cómo no, el reverendo y su mujer. Pero los improvisados habitamtes del árbol también ganan seguidores, como los panaderos County, el joven Henderson y el peculiar juez Cool, que encuentra ocasión de redimir el vacío de su existencia...

Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote (1924 -  1984), fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por la novela  "Desayuno en Tiffany's" (1958) y su novela-documento "A sangre fría" (1966). Pasó su infancia en granjas del sur de Estados Unidos, y en 1933 marchó a Nueva York. En 1948 publicó su primera novela, "Otras voces, otros ámbitos", y logró ya un gran éxito. Escribió para diversas revistas como The Atlantic MonthlyHarper´s Bazaar o The New Yorker, y más tarde se involucró en el cine y la comedia musical escribiendo guiones. En 1966 logró un gran éxito con A sangre fría, una obra que cambió para siempre el ensayo periodístico. Continuó su labor literaria, compaginándola con la escritura en revistas y periódicos, y también se dedicó a realizar entrevistas en la revista PlayBoy y en televisión. Estuvo muy relacionado con la alta sociedad, y varios de sus libros fueron llevados al cine.

Título original

EL ARPA DE HIERBA

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

2003

Idioma

Castellano

ISBN

8433967487

EAN13

9788433967480

Presentación

Tapa blanda

Páginas

192