EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

MARCOS CHICOT

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

Concha Herrero dice

Estupendo, no decae en ningún momentp

LAURA BENDALA dice

Marcos Chicot recrea con maestría la civilización y cultura griega, pero además consigue atraparte en un magnífico thriller. ¡Me encantó leerla!

Usuario de Casa del Libro dice

Un reconfortante chapuzón en la Grecia Clásica y un instructivo paseo por las guerras del Peloponeso, crueles como todos los conflictos generados por demagogos que solo buscan cubrir sus más bajos intereses. Recomendable leer la carta que le autor dirige a sus lectores y su dedicatoria final.

LIBROS PARECIDOS A EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica. Grecia s. V a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia en el siglo V.ac. Marcos Chicot logra, a través de su narrativa, plasmar la respiración, el pálpito y el ambiente de la antigua Grecia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad. “El asesinato de Sócrates” logra recrear magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Esta novela abarca el espíritu y la cronología, las guerras y la vida cuotidiana de la Atenas en la que vivió Sócrates. Marcos Chicot fue finalista del premio Planeta 2016 con “El Asesinato de Sócrates”. Antes de “El asesinato de Sócrates”, Marcos Chicot publicó “El asesinato de Pitágoras”, “La Hermandad” y “Diario de Gordon”. A lo largo de su trayectoria como escritor, Marcos Chicot ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, y con “El asesinato de Pitágoras” ha obtenido el Premio per la Cultura Mediterránea 2015 a la mejor novela publicada en Italia.

Título original

EL ASESINATO DE SOCRATES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2016)

Editorial

PLANETA

Año de edición

2016

Idioma

Castellano

ISBN

8408163183

EAN13

9788408163183

Presentación

Tapa dura

Páginas

768