EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

El Gato Que Lee dice

Nunca un libro tan pequeño puede provocar un impacto tan grande. Obligada lectura.

LIBROS PARECIDOS A EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

“El corazón de las tinieblas” es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad publicada en 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, “El corazón de las tinieblas” está en parte inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y asolado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es posiblemente la obra más conocida de Conrad. Fue incluido en la serie Great Books of the 20th Century ("Grandes libros del siglo XX"), publicada por Penguin Books.

“El corazón de las tinieblas” cuenta el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que según parece no ha respetado la línea que separa el bien del mal y se ha entregado con gusto a las más terribles atrocidades. Esta novela nos muestra las funestas consecuencias del imperialismo y todas las posibilidades del mal que este implica. Ha sido leído e interpretado como un texto casi profético de los horrores del siglo XX. Su lectura supone una inmersión en la esencia de lo humano, en los intrincados laberintos del ser en los que habita una capacidad de destrucción inquebrantable. El progreso y la civilización dicen atenuarla pero jamás logran destruirla del todo porque forma parte de las raíces del ser humano.

Conrad utiliza un estilo narrativo que ha sobrevivido al paso del tiempo como un anticipo a la narrativa moderna. No es puramente descriptivo, sino que traslada al lector a un descenso al inconsciente. El autor usa la técnica del subtexto: la precisión descriptiva va perdiendo peso en el relato para acercarnos a la sospecha de lo que va a desplegarse ante nosotros; todo son alusiones, sobreentendidos o suposiciones.

Grandes Clásicos Literatura Random House publica esta cuidada edición, maravillosamente ilustrada, de una novela que es un descenso a los infiernos del colonialismo y en la que se inspiró Coppola para rodar Apocalipsis Now. Esta edición incluye la impecable traducción de Miguel Temprano, las espléndidas ilustraciones de Tiá Zanoguera y un iluminador prólogo del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez.

Título original

EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

Editorial

LITERATURA RANDOM HOUSE

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8439730128

EAN13

9788439730125

Presentación

Tapa dura

Páginas

224