EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Lidia Domínguez dice

Un libro precioso y tierno que ayuda a comprender la vida de un niño autista, hasta tal punto que parece que los raros sean los demás.

Chechu Rebota dice

Un libro sensible e inteligente, en el que su autor logra retratar muy bien a una persona con autismo y como afecta a la gente que le rodea. Lo importante es que terminas por comprender a Christopher, pero también por cogerle cariño. El grado de empatía es tal que la evolución del protagonista a lo largo de las páginas la sientes como propia. Reseña completa: http://bit.ly/2ifRRdY

Carolina González Quero dice

IMAGEN NO DISPONIBLE

Divertido, se lee de un tirón. Una historia ingeniosa e inocente

LIBROS PARECIDOS A EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

“El curioso incidente del perro a medianoche” es una novela de Mark Haddon (1962), escritor, ilustrador, pintor y profesor inglés. Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear esta novela “El curioso incidente del perro a medianoche” (2004), su primera novela, que resultó ganadora del premio Libro del Año Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Antes de escribir este libro, ya había escrito cuentos para niños y también los había ilustrado. También participaba en la creación de guiones para series y películas de TV. El título de la novela es una cita a un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze de Sir Arthur Conan Doyle.

“El curioso incidente del perro a medianoche” está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista y que vive en Swindon (Wiltshire, Reino Unido). Aunque el trastorno de Christopher no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger. Sin embargo, su personalidad sugiere cierto parecido con los autistas con alto funcionamiento. Boone es uno de los protagonistas más originales que han aparecido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, aunque nunca ha ido solo más lejos de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide comenzar la búsqueda del culpable. Imitando a su querido Sherlock Holmes (el modelo de detective obsesionado con el análisis de los sucesos), sus investigaciones lo conducirán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a revelar algunos misterios familiares que sacudirán su ordenado y seguro mundo.

“El curioso incidente del perro a medianoche” es una novela única y original, que ha sido elogiada por autores célebres y reconocidos como Oliver Sacks e Ian McEwan.

Título original

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Editorial

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)

Año de edición

2011

Idioma

Castellano

ISBN

8498383730

EAN13

9788498383737

Presentación

Tapa blanda

Páginas

272