EL FARO DEL SILENCIO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A EL FARO DEL SILENCIO

EL FARO DEL SILENCIO

“El faro del silencio” es una novela de Ibon Martín Álvarez (Donostia, 1976). Tras licenciarse en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco trabajó para varios medios de comunicación. Desde hace unos años invierte su tiempo en viajar y en escribir sobre ello. Además, este “excursionista y periodista especializado en ocio y viajes” como él mismo se define, es autor de una amplia gama de guías sobre diversos destinos vacacionales, así como de tres novelas: “El faro del silencio”, “El valle sin nombre” y “La fábrica de las sombras”.

“El faro del silencio” se enmarca dentro del género de la novela negra. Es un thriller al más puro estilo de los thrillers nórdicos, pero uno de sus puntos fuertes es el hecho de estar ambientada en nuestro país, más concretamente en Pasaia, un municipio guipuzcoano. Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino le ha quitado la grasa del abdomen al cuerpo. Leire, la escritora bilbaína que ha descubierto el cadáver, pasa a ser de pronto la principal sospechosa. Asustada, se verá con la necesidad de comenzar una angustiante investigación que desvelará intrigas familiares y complots económicos. Sus descubrimientos, que avanzan con más precisión que la investigación oficial, no tardarán en descubrirle que está ante un imitador del Sacamantecas, al cruel asesino en serie que atemorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la supuesta edificación de una nueva dársena, es el espacio en el que se desarrolla esta trama. Tras su apariencia de sosegado pueblo pesquero, se esconde un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes ocultan una terrible verdad.

“El faro del silencio” es una novela con unos personajes caracterizados con detalle y talento y una ambientación fascinante. Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una absorbente y escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

Título original

EL FARO DEL SILENCIO

Editorial

TRAVEL BUG

Año de edición

2014

Idioma

Castellano

ISBN

8494091263

EAN13

9788494091261

Presentación

Tapa blanda

Páginas

431