EL INVIERNO DEL MUNDO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL INVIERNO DEL MUNDO

Anna dice

Todos sus libros poseen una narrativa tan intensa como descriptiva.A medida que se avanza en su lectura se vive ..es un personaje más de sus relatos .

Paula Rodríguez García dice

Esta trilogía es una auténtica obra de arte, de lo mejor que he leído en toda mi vida. Si eres aficionado a la historia te encantará, sin duda. Y si no lo eres, te encantará también porque no es para nada pesado. Al contrario, a pesar de ser una novela histórica y bastante larga, es súper fácil de leer. Y el final es realmente conmovedor, para echar más de una lagrimilla.

lapaginatrece dice

Esta trilogía me pareció una verdadera obra de arte. Os dejo la reseña que hice en su día sobre los libros http://lapaginanumerotrece.es/la-caida-de-los-gigantes-kent-follet/

LIBROS PARECIDOS A EL INVIERNO DEL MUNDO

EL INVIERNO DEL MUNDO

“El invierno del mundo” es una escrita por Ken Follet. Se enmarca dentro del género de la novela histórica y que constituye el segundo libro de la Trilogía del Siglo, que comenzó con “La caída de los gigantes”. En esta novela cuenta la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión  Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y la creación de la bomba atómica son algunos de los sucersos que marcarán sus vidas.

En el año 1933, Berlín es un foco de convulsión política y social. Lady Maud, ahora la mujer de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que se mofan del Partido Nazi, mientras que Walter muestra su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá parar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd van a ver a la familia von Ulrich, todos serán testigos del despotismo y la represión de la nueva Alemania. El poder del Tercer Reich se expandirá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, combatirá en el ejército británico para tratar de impedir el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Formará parte de la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. En Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

La acción se desarrolla con agilidad e intensidad y el lector rápidamente se sumerge en el relato. Es una obra bien elaborada, una obra coherente y creada con precisión. Ken Follet logra una novela fascinante, con un ritmo ágil y unos personajes con los que el lector se emociona, aprende y se siente parte activa de su historia.

Esta trilogía es un testimonio de la historia que vivieron nuestros abuelos, nuestros padres y, por tanto, de nuestra propia historia. Todos podemos sentirnos reflejados en las vidas de unos protagonistas cuyo día a día se vio sacudido por la convulsión política y social que vivió Europa. Esta novela es un melodrama épico y generacional, y pone de manifiesto lo mejor y lo peor del ser humano.

 

Título original

EL INVIERNO DEL MUNDO

Editorial

PLAZA & JANES EDITORES

Año de edición

2014

Idioma

Castellano

ISBN

840135319X

EAN13

9788401353192

Presentación

Tapa dura

Páginas

960