EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO

EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO

"El mundo de ayer" es una obra autobiográfica del escritor judío austriaco Stefan Zweig. Escrito en el exilio y poco antes de su suicidio, el libro es uno de los más conmovedores y fascinantes testimonios de nuestro pasado reciente, narrado además con mano maestra por un europeo impregnado de civilización, nostalgia y melancolía por un mundo, el suyo, que se iba desmoronando a pasos agigantados.

Combina los recuerdos de la vida vienesa y europea anterior a la Primera Guerra Mundial con las vivencias personales del propio autor. Zweig reconoce los defectos y faltas de esa sociedad que ha desaparecido, pero a la vez relata con gran añoranza y pasión el ideal de progreso ilimitado y fe en el ser humano que se evaporó con la llegada de la guerra. El escritor vienés evoca una sociedad con una ferviente cultura humanista y con la esperanza ciega en que el futuro siempre sería mejor.

Zweig, que se suicidó en exilio llevado por la desesperación que le producía el avance inexorable del nazismo y la fulminación de los ideales europeos que tanto le habían entusiasmado, es un escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que estremecieron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales. Recuerda, desposeído, en tierra extraña y en unas condiciones personales de insospechada dureza, los momentos fundamentales de su vida, paralela en muchos aspectos a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para comprender los delirios de un siglo devastador.

Título original

EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO

Editorial

EL ACANTILADO

Año de edición

2012

Idioma

Castellano

ISBN

8495359499

EAN13

9788495359490

Presentación

Tapa blanda

Páginas

552