EL PRINCIPITO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

“El Principito” es un clásico de la literatura francesa que lleva sorprendiendo al mundo durante varias generaciones. Fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), un autor y piloto francés que se daría a conocer mundialmente gracias a este título.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: Por favor... ¡dibújame un cordero!”

El principito vive en su pequeño planeta compuesto por tres volcanes y una flor, hasta que un buen día decide explorar otros planetas. Gracias a esto, conocerá distintos planetas habitados por diversos personajes: desde un rey que no tiene a quien gonernar, un borracho o un hombre de negocios hasta un aviador que vive en el planeta Tierra.

Esta obra fue publicada en el año 1943, tanto en francés como en inglés. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, a día de hoy se ha convertido en el libro francés más traducido y leído. Está considerado como un libro infantil por la forma en que está escrito pero en realidad también es para adultos, pues trata temas como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor o la pérdida.  

Título original

EL PRINCIPITO

Editorial

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8498386705

EAN13

9788498386707

Presentación

Tapa dura

Páginas

64