EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

lapaginatrece dice

No es el mejor libro de Pérez-Reverte pero a mí me gustó. Os dejo la reseña que hice para el blog http://lapaginanumerotrece.es/el-tango-de-la-guardia-vieja-arturo-perez-reverte/

LIBROS PARECIDOS A EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

“El tango de la guardia vieja” es una novela de Arturo Pérez-Reverte. Es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor, entre otras historias de éxito, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste. “El tango de la guardia vieja” es uan novela romántica histórica ambientada en tiempos de la segunda Guerra Mundial.

Hay personajes que te cruzas una vez y permanecen para siempre en tu memoria. La emocionante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a habitar tres escenarios diferentes del agitado siglo XX: estarán en 1928 en Buenos Aires a causa a una curiosa apuesta entre dos músicos, en Niza se verán involucrados en una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros tiempos de la segunda Guerra Mundial, para acabar en Sorrento, en los años sesenta, siendo parte de una inquietante partida de ajedrez.

“El tango de la guardia vieja” relata con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se alarga durante cuarenta años a través de un siglo convulso y emocionante, bajo la luz crepuscular de una época que se apaga.

Arturo Pérez-Reverte enfrentó el proceso de escritura de esta obra de un modo peculiar: desde el comienzo llevó una especia de cuaderno de bitácota de la novela. En él, anotó algunos aspectos importantes de lo que acabaría siendo la novela, como por ejemplo las características de los personajes, las ubicaciones en las que se desarrollaba el relato y también algunos detalles más técnicos y estilísticos. Así pues, elaboró un compendio de apuntes a modo de making off de la novela. Algunos de estos detalles están recopilados en este libro y son un material muy valioso e interesante para cualquier lector (sobre todo para aquellos que tengan especial interés en el hecho de la escritura).

“El tango de la guardia vieja” es una gran historia de amor, a la vez que un complejo y documentadísimo retrato de la historia de una Europa en decadencia: la Europa de los años veinte, treinta y sesenta. Esta novela es un gran compendio de amor, deseo y aventuras.

Título original

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Editorial

DEBOLSILLO

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8490626588

EAN13

9788490626580

Presentación

Tapa blanda

Páginas

496