

REACCIONES DE USUARIOS
2
ENCANTADO
4
INDIFERENTE
4
DECEPCIONADO
REGÍSTRATE PARA ENVIAR TU COMENTARIO
OPINIONES DE LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
LIBROS PARECIDOS A LA BAILARINA DE AUSCHWITZ Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailarEl Danubio azulpara Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.
«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz
Título original
LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
Editorial
PLANETA
Año de edición
2018
Idioma
Castellano
ISBN
8408180908
EAN13
9788408180906
Presentación
Tapa dura
Páginas
416
judith-rodriguez-alvarez dice
Un relato de supervivencia, de amor, de esperanza, de caídas, de remontadas, de esfuerzo, de tesón, de astucia, de valentía, de tristeza, de alegría, de miedo, de rabia, de ira, pero sobre todo, de SUPERACIÓN. Ella, a pesar de todo lo vivido, perdona y no tiene sentimientos de venganza como otros supervivientes del Holocausto. Es verdad que siente ira, rabia, que incluso buscaría a Mengele para vengarse por la muerte de sus padres, pero luego se da cuenta de que no le serviría de nada, para vencer estos demonios solo le queda el amor y la comprensión. La enseñanza del libro es simplemente que nosotros mismos nos hacemos prisioneros en nuestra mente. Con sentimientos enclaustrados que negamos y que nos hacen sufrir porque no nos enfrentamos a ellos. Sentimientos que nos anclan a un pasado o un presente doloroso. Es por eso que debemos hacernos conscientes de ese temor, de esos sentimientos y emociones de los que intentamos huir pero que forman parte de nosotros y por tanto, debemos hacerles caso para combatirlos y pasar página. No quiero desvelar nada más, porque este libro es una joya de la que cada lector sacará sus propias conclusiones, su propia pedagogía que, aplicada a su vida, le ayudará a entenderse a sí mismo y liberarse de la cárcel de su mente si es prisionero de la misma por un pasado o un presente que le atormenta. En mi opinión, se merece muy buenas críticas y por mí tiene un nueve, solo porque al final, los casos que presenta se hacen algunos un poco pesados.
judith-rodriguez-alvarez dice
La enseñanza del libro es simplemente que nosotros mismos nos hacemos prisioneros en nuestra mente. Con sentimientos enclaustrados que negamos y que nos hacen sufrir porque no nos enfrentamos a ellos. Sentimientos que nos anclan a un pasado o un presente doloroso. Es por eso que debemos hacernos conscientes de ese temor, de esos sentimientos y emociones de los que intentamos huir pero que forman parte de nosotros y por tanto, debemos hacerles caso para combatirlos y pasar página. #soyohlibro @xrodrigueza
luisa dice
La primera parte dónde narra su adolescencia en los campos de concentración me parece fascinante. Sin embargo, el libro acaba siendo un libro de autoayuda. No estoy en contra de ellos, pero personalmente esperaba otra cosa de este libro.
sheila-mangas dice
Lectura imprescindible, no solo por conocer de primera mano el holocausto sino por la increíble historia de superación que nos relata.
Tania Fernandez dice
Muy Recomendable
Tania Fernandez dice
Muy Recomendable