LA CHICA DEL TREN

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LA CHICA DEL TREN

Cristina dice

No puedo negar que engancha y quieres saber la verdad de cada personaje, porque dudas de todos. Sin embargo, la narración es muy simple, un libro sin más, no está mal para pasar el rato, pero no cala, no te involucras y no empatice con ninguno de los personajes. Una lectura completamente prescindible, que no está mal para entretenerte si no tienes nada mejor que hacer. Esperaba más por las críticas favorables que había leído...

Usuario de Casa del Libro dice

A ver... Depende del tipo de lector que seas. En mi caso, me aburrió mucho, llegándome a saltar párrafos enteros, pero sé que hay personas a las que les ha encantado. Si sueles leer grandes libros, con una prosa cuidada, unas reflexiones profundas, maduras, etc., definitivamente te va a aburrir. Si te gusta leer historias de intriga y lo que te importa es lo que sucede y no cómo está contado, te va a gustar. En mi opinión, ¿qué le falla? Para empezar, hasta las últimas 50 hojas no empezó a gustarme. El principio es muy lento, pues describe situaciones cotidianas que no interesan y es muy repetitivo. Continuamente dice cosas como \\"me mordí el labio/me clavé las uñas para no hablar/me iba a explotar la cabeza/noté cómo me sonrojaba...\\" Cuenta cosas que no aportan nada. El ser descriptivo no es el problema, lo es el hecho de no saber usar esas descripciones. Si no aportan nada a la historia, que al menos lo hagan a la narración literaria, pero en este caso ni lo uno ni lo otro. Y para terminar, emplea un tono, a mi gusto, propio de la novela juvenil. Y sí, es previsible, aunque no creo que hasta el extremo que algunos señalan. Yo me esperaba algo tipo \\"El asesinato de Roger Ackroyd\\" y no ha sido el caso. Lo siguiente es SPOILER, así que no sigas leyendo si no te has acabado el libro. Valoro mucho que haya ciertos toques críticos de comportamientos machistas como el hecho de que una mujer con un hijo ya no tiene vida o el que \\"una gorda no hace nada al lado de una tía buena\\". Sobre todo, me ha gustado mucho cómo retrata el perfil del maltratador y el de su víctima.

Cristina Alonso Moreno dice

Me ha atrapado la historia mucho. Me lo leí de una tirada.

LIBROS PARECIDOS A LA CHICA DEL TREN

LA CHICA DEL TREN

“La chica del tren” es un best seller escrito por Paula Hawkins. Ha arrasado en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido. Se inscribe dentro del género de la novela policíaca y de misterio; también se ha catalogado como thriller psicológico.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel sí.
Rachel siempre coge el tren de las 8.04 h. Todas las mañanas sube al mismo tren: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero son suficientes para que pueda ver a una pareja desayunando plácidamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. La vida de ellos es perfecta, a diferencia de la suya. Pero un día ve algo. Ocurre muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

“La chica del tren” es una novela con una fuerza y un atractivo incuestionables. Tiene algo de la Patricia Highsmith de “Crímenes imaginarios”, algo de “Perdida” de Gillian Flynn y la estela de Alfred Hitchcock. Uno de los puntos fuertes de esta novela es su protagonista, una mujer en la que confluyen dudas, desesperación y voyerismo. A este atractivo personaje se le suman una desaparición, una investigación, relaciones de pareja que se derrumban... Una serie de elementos que atrapan al lector y mantienen la tensión en la lectura.

Es una novela entretenida, con ciertas claves inquietantes y un halo de miseria que envuelve a todos sus personajes. Su gran mérito psicológico es que logra que el lector sienta en su propio cuerpo el ansia, la desconfianza y el resto de emociones negativas que sienten los personajes.

Título original

LA CHICA DEL TREN

Editorial

PLANETA

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8408141473

EAN13

9788408141471

Presentación

Tapa dura

Páginas

496