LA ELEGANCIA DEL ERIZO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A LA ELEGANCIA DEL ERIZO

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

"La elegancia del erizo" es un libro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de las personas que viven en él guardan un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo simulando ser una mujer común. Paloma tiene doce años y esconde una inteligencia fuera de lo normal. Ambas llevan una vida más bien solitaria, mientras luchan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un enigmático hombre al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo que les sea más agradable.

"La elegancia del erizo" es un pequeño tesoro que nos revela cómo lograr la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma construyen, con un lenguaje armonioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Nacida en Casablanca en 1969, Barbery es , además de escritora, profesora de filosofía. Publicada en 2006, "La elegancia del erizo" fue un gran éxito de ventas: ha logrado tener más de 30 ediciones en Francia y ocupó el primer lugar de ventas durrante 30 semanas consecutivas. La novela ha recibido diversos premios y ha sido traducida a más de 50 lenguas. Su primera novela, "Una golosina", que trata sobre la búsqueda de un gusto desconocido, se publicó en el año 2000 y fue traducida a doce lenguas. La ternura y originalidad de Barbery le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica, el cariño del público y el hecho de ser una de las escritoras francesas más conocidas en el extranjero. La directora de cine Mona Achache adaptó la novela "La elegancia del erizo" a la gran pantalla. La película, llamada "El erizo", se estrenó en el año 2009.

Título original

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Editorial

SEIX BARRAL

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8432224847

EAN13

9788432224843

Presentación

Tapa blanda

Páginas

368