LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

“La insoportable levedad del ser” es una novela del escritor checo Milan Kundera, publicada en el año 1984. Ha sido clasificada a veces como filosófica (opinión que no comparte su autor, quien sitúa su obra —y específicamente esta novela— más allá de la filosofía y la psicología, al tratar de encontrar la esencia existencial de los personajes).

Ambientada en Praga durante 1968, trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental. En 1985, el año siguiente de su publicación, la novela sería galardonada con el Premio Jerusalén. En 2006, el libro se edita por primera vez en el país del autor, República Checa, alcanzando el récord de ventas.

“La insoportable levedad del ser” es una maravillosa disección del amor en nuestros días y se ha transformado en uno de los grandes hitos de la literatura contemporánea. Es una fantástica historia de amor, de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades e incongruencias de la vida rutinaria de dos parejas cuyos destinos se entretejen de forma inevitable.

Milan Kundera tiene una habilidad extraordinaria para narrar los sucesos y sentimientos de un modo claro y bien definido. El lector se sumerge en una trama compleja de actos y pensamientos que el autor va hilando con talento en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino acabar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. “La insoportable levedad del ser” es una novela dirigida al corazón de los lectores pero también a su cabeza. La emoción da paso a la reflexión, lo visceral adquiere una dimensión filosófica. Los celos de Teresa por Tomás, el testarudo amor de éste por ella opuesto a su irreprimible deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable una libertad que solamente la conduce a la insoportable levedad del ser, pasan de ser una simple anécdota a convertirse en una reflexión sobre problemas filosóficos que afectan a cada uno directamente, cada día.

Título original

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Editorial

TUSQUETS EDITORES

Año de edición

2014

Idioma

Castellano

ISBN

8483839547

EAN13

9788483839546

Presentación

Tapa dura

Páginas

336