LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

Monica Fernandez dice

No es una novela, es un libro raro pues no hay una trama como definida, es Rosa Montero hablando de la vida de Marie Curie y hablando sobre la perdida de los maridos de ambos. Una visión de la muerte, y del entorno a esta sin llegar al drama ni estereotipos, Esta obra cala hondo .

Usuario de Casa del Libro dice

Más que una novela es una visión personal sobre la muerte y el duelo. Una visión fresca sobre convenciones sociales y falsas asunciones que se entrelazan con retazos de la vida de Marie Curie y que nos presentan a la mujer que había más allá de la científica. Se lee rápido y desde luego te hace pensar

Usuario de Casa del Libro dice

No puedes perdértelo

LIBROS PARECIDOS A LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

“La ridícula idea de no volver a verte” escrita por Rosa Montero, autora de otros libros como “Temblor” o “Te trataré como a una reina”, es una obra con la fuerza característica de la narrativa de esta autora. Apasionada y original, incluye recuerdos, fotografías y reflexiones sobre el diferente modo de afrontar la literatura. Rosa Montero es una de las autoras más importantes de la narrativa española actual. Tras el éxito con su anterior obra “Lágrimas en la lluvia” aterriza en las librerías con vigor una vez más.

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó a escribir tras la muerte de su marido y, que se encuentra incluido al final de este libro, sintió que la fascinante historia de esa mujer que se enfrentó a las discordancias de su época era una fuente de inspiración que le llenaba la cabeza de ideas y emociones.

“La ridícula idea de no volver a verte” nació de ese incendio de palabras, de ese desenfrenado e impulsivo torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de la científica polaca, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre la experiencia personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del fulgor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y del desconocimiento, del poder salvador de la literatura y de la sabiduría y de quienes aprenden a gozar de la existencia con plenitud y con ligereza, sin más preámbulos. Vivaz, libérrimo y único, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el genuino placer de escuchar buenas historias, aunque ajenas. Un texto original, emocionante y cómplice que te atrapa desde las primeras páginas hasta las últimas.

En palabras de la autora: “Éste es un libro sobre la vida... apasionado y alegre, sentimental y burlón.”

Título original

LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

Editorial

SEIX BARRAL

Año de edición

2014

Idioma

Castellano

ISBN

8432222712

EAN13

9788432222719

Presentación

Tapa blanda

Páginas

240