LA TEMPLANZA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LA TEMPLANZA

Patricia dice

No es un libro que particularmente me haya gustado. Creo que el problema no ha sido tanto el argumento como la forma que tiene la autora de narrar la historia, usando palabras y frases hechas de México. Creo q el “no hemos conectado” lo resume bien

Elena dice

Adoré esta historia a caballo entre tres países en los que he vivido y que amo.

LIBROS PARECIDOS A LA TEMPLANZA Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LISTAS QUE INCLUYEN ESTE LIBRO

LA TEMPLANZA

“La templanza” es la tercera novela de la escritora manchega María Dueñas, tras “El tiempo entre costuras” y “Misión Olvido”. Supone la gran prueba de fuego para la escritora ya que es la primera obra que publica siendo ya considerada una escritora consagrada (tras el éxito de “El tiempo entre costuras” y su adaptación a la televisión). En “La templanza” explora nuevos caminos y se aleja de experiencias personales y de su familia.

Nada hacía imaginar a Mauro Larrea que la riqueza que encumbró tras años de tenacidad y arrojo se le derrumbaría con un escandaloso revés. Asfixiado por las deudas y la inseguridad, apuesta sus últimos recursos en una imprudente jugada que abre ante él la oportunidad de renacer. Hasta que la turbulenta Soledad Montalvo, esposa de un comerciante de vinos londinense, aparece en su vida envuelta en claroscuros para llevarle hacia un porvenir que nunca sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un lugar cosmopolita y legendario. Por todos estos paisajes viaja esta novela, que nos habla de glorias y derrotas, de minas de plata, secretos de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuya magnificencia se disipó en el tiempo. Una historia de valentía ante las adversidades y de un destino sacudido para siempre por la fuerza de una pasión.

Para reconstruir ese momento histórico y los escenarios con precisión, la autora ha viajado y ha llevado a cabo un intenso trabajo de documentación.

“La templanza” cuenta con un protagonista muy potente, el primero masculino de su bibliografía. Es el prototipo del indiano de la época, y pretende recuperar la ilusión de su juventud. Como es habitual en sus obras, la autora compone todo un elenco de personajes secundarios que, a pesar de no tener tanto peso en la trama, acaban dejando huella en el lector.

Uno de los temas principales de esta novela es el de las segundas oportunidades, que ya aparece en sus obras anteriores y parecer ser una marca propia de la autora. En este caso el azar tiene un papel vital como fuerza capaz de modificar radicalmente el destino de las personas.

Título original

LA TEMPLANZA

Editorial

PLANETA

Año de edición

2018

Idioma

Castellano

ISBN

8408139096

EAN13

9788408139096

Presentación

Tapa dura

Páginas

544