LAS VIRGENES DEL PARAISO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LAS VIRGENES DEL PARAISO

Usuario de Casa del Libro dice

Me ha encantado de principio a fin. Precioso y la documentación de la escritora es muy rigurosa. Para volver a leerlo en cualquier momento.

Usuario de Casa del Libro dice

Lo leí en el año 2004, buscaba en una librería de libros usados algo que me interesara y me encontré con este libro; me encantó, era el segundo que leí de Bárbara Wood y realmente lo encuentro muy entretenido, la historia con todas sus alegrías y amarguras, sobre todo en una cultura tan distinta a la Occidente. El 2012 lo volví a leer y fue como que lo leyera por primera vez. Lo recomiendo, es un excelente libro.

LIBROS PARECIDOS A LAS VIRGENES DEL PARAISO

LAS VIRGENES DEL PARAISO

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo, Egipto, después de pasar sus últimos años de vida estudiando Medicina en los Estados Unidos. Regresa a consecuencia de lo que lee en una carta, una carta enviada por su querida abuela, Amira. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela, una mujer de valores tradicionales dentro de Islam, no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida. “ Las Vírgenes del Paraíso” es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella. “Las Vírgenes del Paraíso” es una de las mejores novelas de Barbara Wood según la crítica. Es una novela muy intensa en todos los sentidos, tanto por la historia que nos narra como por el ritmo con el que Wood relata cada página. Del mismo modo, la temática de la novela pone en entredicho tanto los valores de la sociedad occidental como los de la sociedad oriental musulmana, con lo que Wood consigue generar constantes preguntas y nuevos planteamientos en la mente del lector para terminar contando una historia que va más allá de los hechos y que, en realidad, nos está explicando una historia sobre la identidad de las personas. Es también interesante ver la dualidad que representan la ciudad de El Cairo y Egipto. Son una ciudad y un país maravillosos, llenos de belleza, tradición y cultura, pero al mismo tiempo, se nos presenta como una localización en la que habita una sociedad en crisis, estancada por, precisamente, esa tradición que tanto la caracteriza. Barbara Wood consigue con “Las Vírgenes del Paraíso” que el lector se vuelque en la cultura egipcia moderna, un gran incentivo para entender muchos de los conflictos actuales a nivel ideológico, político y social del país y de la tradición islámica.

Título original

LAS VIRGENES DEL PARAISO

Editorial

DEBOLSILLO

Año de edición

2011

Idioma

Castellano

ISBN

8497595416

EAN13

9788497595414

Presentación

Tapa blanda

Páginas

552