LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

KIM MACQUARRIE

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

Usuario de Casa del Libro dice

Recomiendo a todos los lectores la lectura de este libro, tanto aquellos amantes de la novela histórica como a los que no estén tan acostumbrados a este género. Kim MacQuarrie relata la impresionante historia del imperio inca como un gran narrador de novelas, donde personajes históricos como Pizarro, Atahualpa, Almagro o Tupac Amaru se convierten en personajes vivos de un libro emocionante cuya lectura es fácil y amena y sobre todo entretenida. Me ha encantado la forma de narrar el cautiverio de Atahualpa y la traición de Pizarro, o la increíble rebelión de Manco Inca en lo que se convirtió en los últimos años del imperio. Saludos.

Usuario de Casa del Libro dice

Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha encantado. A veces los libros de historia son ciertamente tediosos de leer, pero en esta ocasión no es el caso. El autor ha conseguido que el libro sea realmente ameno y en muchos casos parece que estás ante una novela. Kim MacQuarrie nos relata el final del imperio inca. ese declive comenzó con la llegada de Pizarro a esas tierras. Claro está que la superioridad tecnológica jugo un papel importante y decisivo en la conquista del imperio inca por parte de los españoles, pero como bien señalo Jared Diamond en su obra “Armas, gérmenes y acero” (otro libro de obligada lectura), esa ventaja tecnológica no lo fue todo. Cuando Pizarro llega a lo que hoy conocemos como Perú se encuentró con un estado inca en guerra civil y diezmado por las enfermedades que habían llegado al nuevo continente hacia años en los barcos de Colón. MacQuarrie ya avisa en la introducción de que como es sabido la historia la escriben los vencedores y claro está, todo el mundo arrima el ascua a su sardina, lo cual dificulta la labor del historiador a la hora de entrever como fueron realmente los hechos. En esta ocasión MacQuarrie consigue dar una visión ciertamente realista de la destrucción del Tawantinsuyu que es el nombre que le daban los incas a su imperio. Veremos las luchas entre los propios incas y también la división entre las distintas facciones de los españoles, obsesionados con obtener buenas cotas de poder. Otra virtud del libro es que también dedica unos capítulos a los descubrimientos de las ciudades de Machu Picchu y Vilcabamba. Una vez más, la habilidad narrativa de MacQuarrie te hace disfrutar de esos descubrimientos como si de una aventura se tratara. En resumen, un libro ameno, riguroso, completo y que se lee como una novela y con el cual aprendes sin darte cuenta, como ya he dicho al principio, me ha encantado.

Usuario de Casa del Libro dice

Lección de historia, para mi opinión el autor machaca un poco a los españoles, pero muy recomentable

LIBROS PARECIDOS A LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

La historia de la legendaria ciudad inca de Vilcabamba permaneció sepultada en viejas crónicas españolas durante cuatro siglos. Los antiguos relatos hablan de un joven rey inca llamado Manco que se escondió en las profundidades de las selvas amazónicas después de ver cómo los españoles conquistaban su imperio. Allí construyó una ciudad que resistió como último bastión inca durante 36 años hasta caer en manos españolas en 1572.<br /> Kim MacQuarrie ha recogido un inolvidable relato de la conquista española y de la búsqueda de la ciudad perdida de Vilcabamba. Los últimos días de los incas revive uno de los levantamientos más heroicos de la historia.<br /> «Una aportación muy bienvenida a la literatura sobre el tema? ágil y dramática». (<em>Washington Post</em>).<br /> «Fascinante y absorbente? tan valiosa como el oro inca». <em>(History Magazine</em>).<br /> «Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela. He leído muchos libros sobre los incas, pero éste logró sacarme del aula y me transportó a un mundo perdido en el pasado». (<strong>Keith Bellows</strong>, Editor Jefe, National Geographic Traveller).

Título original

LOS ULTIMOS DIAS DE LOS INCAS: LA IMPACTANTE HISTORIA DE LA DESTR UCCION DE UNA CIVILIZACION

Editorial

LA ESFERA DE LOS LIBROS

Año de edición

2010

Idioma

Castellano

ISBN

849970008X

EAN13

9788499700083

Presentación

Tapa dura

Páginas

536