MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

LUCIA BERLIN

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

Olga P dice

Son relatos cortos basados en varios personajes, que sobreviven en Nueva York a la pobreza, al racismo, a las relaciones familiares..

Usuario de Casa del Libro dice

Precioso. Íntimo. Te sobrecoge a pesar de que está escrito en tono de humor.

LIBROS PARECIDOS A MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin con la publicación de su novela "Manual para mujeres de la limpieza". Una autora que se erige como una auténtica revolución literaria.

\r\n\r\n

«Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.» - Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia.

\r\n\r\n

«Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.» - Brigit Katz,The New York Times.

\r\n\r\n

"Manual para mujeres de la limpieza" es una antología de 43 relatos basados en el agitado y convulso ritmo habitual de la vida de la autora. Lucía Berlin fue una mujer que tuvo que dedicar su vida a diferentes tipos de oficios por tal de sacar adelante a sus cuatro hijos. Con su incomparable toque de humor y melancolía, la autora se hace eco de su vida, asombrosa y agitada, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Sus protagonistas son mujeres desorientadas en las que el desastre en su rutina se acepta como un hecho normal, pero que al mismo tiempo, son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Lucía Berlin crea personajes maltratados por la vida misma, que a pesar de ello, continúan adelante con una fuerza admirable. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven. Berlin no tiene reparo en plasmar en su relato la miseria humana: la vulgaridad, la fealdad, la degradación... Además, "Manual para mujeres de la limpieza" es un relato en el que se ve el paso del tiempo en la vida de la autora, su propio viaje a través de las diferentes etapas de la vida.

\r\n\r\n

Uno de los mejores libros del año según The New York Times,The Guardian, NPR y The Boston Globe. En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. Tarducida a más de 14 idiomas.

\r\n\r\n


\r\n

\r\n"

Título original

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

Editorial

ALFAGUARA

Año de edición

2016

Idioma

Castellano

ISBN

8420416789

EAN13

9788420416786

Presentación

Tapa blanda

Páginas

432