MIL SOLES ESPLENDIDOS

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE MIL SOLES ESPLENDIDOS

Usuario de Casa del Libro dice

Impresionante. Me ha encantado

Monica Fernandez dice

Es una historia muy dura pero real, es facil imaginar miles de vidas similares en estos momentos. Esta muy bien escrito, pese a lo que cuenta no se recrea en ello, haciendo una lectura facil. La recomiendo muchísimo.

Mercedes Alvarez dice

Genial hay que leerlo

LIBROS PARECIDOS A MIL SOLES ESPLENDIDOS

MIL SOLES ESPLENDIDOS

Superando con creces el rotundo éxito de “Cometas en el cielo”, aparecida en 2003 y con la que logró vender más de seis millones de ejemplares en treinta idiomas, la segunda novela de del escritor afgano-estadounidense Khaled Hosseini, nacido en 1965, se situó de inmediato en el primer puesto de las listas en todos los países donde se ha publicado. “Mil soles espléndidos” es una nueva demostración del estilo literario y del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, como demostraría también en 2013 con su tercera novela publicada hasta la fecha, “Y las montañas hablaron”.

“Mil soles espléndidos” cuenta la conmovedora historia de amistad que se crea entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones históricas y políticas que en las tres últimas décadas ha sufrido Afganistán, país natal de Khaled Hosseini. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de la ciudad de Herat. A los quince años de edad, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul para que contraiga matrimonio con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Después de varios años de vida en común, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven adolescente sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas y tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y a las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar juntas las terribles circunstancias que las rodean —tanto en su vida doméstica como en las calles, donde la violencia política ha tomado el control del país— hará que las dos mujeres vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

El título de la novela hace referencia a unos versos del poeta persa Saib-e-Tabrizi, que en el siglo XVII escribió sobre Kabul: “Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, / o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros”. Khaled Hosseini rinde homenaje así a la ciudad que le vio nacer, tan diferente hoy de la que él pudo contemplar en su niñez, cuyas calles y gentes forman el escenario fundamental de “Mil soles espléndidos”.

Título original

MIL SOLES ESPLENDIDOS

Editorial

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)

Año de edición

2007

Idioma

Castellano

ISBN

8498381223

EAN13

9788498381221

Presentación

Tapa dura

Páginas

384