MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

PAULINA NUMHAUSER

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

Usuario de Casa del Libro dice

\"Mujeres Indias y Señores de la coca\" es un excelente libro de Historia de América pues plantea un tema que no había sido tocado antes sobre el Cusco temprano. El estudio que hace va mucho más allá de un tema de género, pues analiza las relaciones de producción en la colonia temprana. El capítulo sobre los \"salarios\" es de gran importancia. Por otro lado, descubre el significado que en esta época tuvo el comercio de la coca entre la mina de plata de Potosí y Cusco, la manera compleja como se organizó (muy interesante). Es un libro que he leído más de una vez y en el cual aprendo cada vez que lo hago nuevos aspectos del período colonial peruano.

Usuario de Casa del Libro dice

Este libro \"Mujeres Indioas y Senores de la coca\" de la historiadora Paulina Numhauser es el mejor libro de historia de America que se ha escrito en muchos anos.Presenta un tema de investigacion original, interesantisimo y que permite pensar nuestro continente desde nuevas perspectivas.

LIBROS PARECIDOS A MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

Una de las caracter&iacute;sticas que distinguen a las ciudades mineras ha sido siempre la existencia de una numerosa y heterog&eacute;nea poblaci&oacute;n compuesta por comerciantes, artesanos y oficiales. Potos&iacute; fue una de estas ciudades habitada por una poblaci&oacute;n en su mayor&iacute;a ind&iacute;gena, de origen heterog&eacute;neo, y cuya caracter&iacute;stica m&aacute;s sobresaliente fue su gran poder adquisitivo a trav&eacute;s de la captaci&oacute;n de enormes cantidades de plata. Una de las primeras se&ntilde;ales de la pujante existencia de Potos&iacute; se sinti&oacute; en el crecimiento del comercio con Cuzco, y la fuerte demanda de coca, que se constat&oacute; en los mercados de la villa en este per&iacute;odo, fue una de las consecuencias m&aacute;s importantes de este fen&oacute;meno. <br />El presente texto trata de las mujeres indias comerciantes de coca en el &laquo;gato&raquo; de Potos&iacute;, las cuales lograron hacerse imprescindibles dentro del sistema de producci&oacute;n del mineral del asentamiento, transform&aacute;ndose en &laquo;ricas indias&raquo;; trata asimismo de los europeos se&ntilde;ores de la coca y de las relaciones de poder con la iglesia y la corona espa&ntilde;ola.

Título original

MUJERES INDIAS Y SEÑORES DE LA COCA: POTOSI Y CUZCO EN EL SIGLO X VI

Editorial

CATEDRA

Año de edición

2005

Idioma

Castellano

ISBN

8437622220

EAN13

9788437622224

Presentación

Tapa blanda

Páginas

408