MUSICA PARA CAMALEONES

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE MUSICA PARA CAMALEONES

Usuario de Casa del Libro dice

Capote es un genio. Ninguno de sus libros que ofrece Anagrama tiene desperdicio. Muy buenas las historias y su técnica narrativa es espectacular. Imposible dejar de leerlo.

Usuario de Casa del Libro dice

Este libro me ha resultado más interesante por lo técnico que por lo narrativo. Tiene imágenes y descripciones muy potentes, originales: \"Paredes de color arsénico\". \" El secreto de su aspecto juvenil se debe a su cabello, que le hace parecer como el hermano menor de alguien, rubio oscuro, corto, y tan lleno de remolinos que le resulta difícil peinarse\"

LIBROS PARECIDOS A MUSICA PARA CAMALEONES

MUSICA PARA CAMALEONES

"Música para camaleones" es un libro que el escritor estadounidense Truman Capote presenta como una obra de literatura documental. El libro está dividido en tres partes. En primer lugar, seis breves piezas iniciales de genial concepción y ejecución. Luego, una novela corta, "Ataúdes tallados a mano", "un retrato real de un crimen americano" que lleva a sus últimas consecuencias el enfoque testimonial de "A sangre fría" y narra la sobrecogedora historia de Quinn, un psicópata solipsista que se dedica a asesinar macabramente a los jurados que en un juicio han votado en su contra.

Publicado en 1980, muchos de los textos son retratos y diálogos coloquiales que el propio autor mantuvo con personajes como Marilyn Monroe o Willa Cather. Los relatos de "Música para camaleones" pertenecen al género de la no ficción, al igual que la mayoría de la obra del Capote.

Capote bucea con rigurosa lucidez en la poesía y el terror de la vida; es el magnífico resultado de una necesidad de comunicación directa entre lector y materia narrativa, que Truman Capote buscó febrilmente para alcanzar una escritura «sencilla y límpida como un arroyo de montaña». Una prosa en la que pudiera mantenerse de lado el tema tratado, sin influir con su estilo, juicios y opiniones. En palabras suyas: quería hacer del lector un observador o, mejor aún, el testigo de una experiencia verdadera que, explicada bajo tal óptica, resultará mucho más cautivante que si el autor la interpretase al modo clásico Gracias a obras como "Música para camaleones", "A sangre fría" y "Desayuno en Tiffany's", Truman Capote se ha convertido en uno de los autores estadounidenses más conocidos y admirados del siglo XX.

Título original

MUSICA PARA CAMALEONES

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

2006

Idioma

Castellano

ISBN

8433914367

EAN13

9788433914361

Presentación

Tapa blanda

Páginas

288