SMOKE & BLUE IN THE FACE

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE SMOKE & BLUE IN THE FACE

Usuario de Casa del Libro dice

Muy interesante esa sucesión de personajes que van pasando por el local y que poco a poco nos van contando parte de su historia.

Usuario de Casa del Libro dice

Una bolsa de cartón que contiene varios miles de dólares actúa como detonante del encuentro y reencuentro de varios personajes, que no han tenido mucha suerte en la vida y que actúan y -sobre todo- conversan en un Brooklyn colorista y nostálgico de béisbol, cigarros y amigos. Smoke es un sutil y maravilloso canto a la esperanza y amistad, a la bondad innata de la gente y un ejemplo de lo que sin duda es la perfecta conjunción entre cine y literatura.

Usuario de Casa del Libro dice

El formato de guión cinematográfico era algo que, a priori, me producía cierto rechazo. Sin embargo una vez se comienza su lectura la trama, aunque inocua al principio, nos va envolviendo hasta atraparnos. Universo Auster 100%. Muy recomendable...

LIBROS PARECIDOS A SMOKE & BLUE IN THE FACE

SMOKE & BLUE IN THE FACE

Seducido por un relato de Paul Auster, el director de cine Wayne Wang lo convenció para que escribiera el guión de una película. El resultado, que combina la ascética elegancia de Wang y la inteligente imaginación del «más importante novelista de ideas de nuestros días» (Kirkus Review), es Smoke, premio especial del jurado y Oso de Plata en el festival de Berlín. Protagonizada por Harvey Keitel y William Hurt, cuenta la historia de un novelista, un vendedor de cigarros y un adolescente negro que busca a su padre, en un entralado de destinos cruzados que acabarán por modificarse unos a otros de muy austeriana manera.
Pero Smoke, en un giro también muy propio de Auster, inspiró una segunda película, Blue in the face. Rodada en seis días, también con Harvey Keitel en el papel principal y con apariciones de personajes tales como Roseanne, Lou Reed o Madonna, es una comedia absolutamente imprevisible y original, que constituye, junto con Smoke, un «himno a la gran república popular de Brooklyn». El lector encontrará en este libro el relato que dio origen a toda la empresa, los guiones de las dos películas, una extensa entrevista con Paul Auster y un fascinante «diario de rodaje», donde el novelista da cuenta de la excitante atmósfera que vivieron quienes colaboraron en estas auténticas fiestas de la palabra y la imagen.
«Es como si alguien le hubiese preguntado a Paul Auster de qué tratan sus libros y él hubiese escrito como respuesta el guión de Smoke» (Benjamín Prado, Diario 16).
«Paul Auster, el escritor norteamericano más interesante» (José Antonio Gurpegui, Abc).

Título original

SMOKE & BLUE IN THE FACE

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

2003

Idioma

Castellano

ISBN

8433967509

EAN13

9788433967503

Presentación

Tapa blanda

Páginas

312