TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

Rincón de Letras FL dice

La verdad es que tengo sentimientos encontrados, lo leí rapidísimo pero me decepcionó un poco, esperaba más, está bueno para introducirse al mundo feminista pero no me terminó de cerrar, algo le faltó. Aun así, si quieren practicar inglés o desean saber una idea general sobre el feminismo leanlo, es super corto y atrapante.

jgg dice

Si podéis ver la charla de TED, se disfruta más. Porque ves su ironía en directo. Como libro está bien tenerlo a mano, e ir echando un ojillo de vez en cuando.

alesanchez_01 dice

Para aquellas personas que están muy interesadas en conocer más acerca del feminismo

A.Turquoise dice

Todos deberíamos leer este libro ;)

LIBROS PARECIDOS A TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

“Todos deberíamos ser feministas” es un libro que recoge el profundo y emblemático discurso que dio Chimamanda Ngozi Adichie en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora, novelista, y dramaturga nigeriana. “Todos deberíamos ser feministas” es su primer ensayo después de la publicación de dos novelas y una colección de relatos breves. Este ensayo ha merecido el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

“Todos deberíamos ser feministas” nos recuerda que ser feminista no es solo cosa de mujeres. La autora lo expone en este elocuente y sagaz texto, en el que nos ofrece una definición singular de lo que significa y lo que implica ser feminista en el siglo XXI. Haciendo gala de un estilo claro y directo, y con el recurso eficaz del sentido del humor, esta carismática autora explora el rol de la mujer actual y anota ideas para convertir este mundo en un lugar más justo.

"Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos."

“Todos deberíamos ser feministas” es un libro breve y sencillo pero altamente revelador y eficaz. De este libro atrapa su claridad a la hora de mostrar sucesos y situaciones que habitualmente permanecen ocultas y silenciadas, su capacidad para derribar ese discurso oficial sostenido generación tras generación que cae como una losa sobre la mitad de la población. No establece un marco teórico sino que abre una puerta, es un punto de partida, una reflexión argumentada desde la vida cotidiana de las mujeres africanas de hoy en día y, por extensión, de la vida cotidiana de las mujeres de hoy en día.

Título original

TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

Editorial

LITERATURA RANDOM HOUSE

Año de edición

2015

Idioma

Castellano

ISBN

8439730489

EAN13

9788439730484

Presentación

Tapa blanda

Páginas

64