UNA MADRE

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE UNA MADRE

JuanJo dice

Muy bonita, tierna, familiar, cercana, de esas que le gustan a todo el mundo y no ofenden a nadie, sin ser excepcional. Te ríes un poco, lloras un poco, y pasas un buen rato, porque es entretenida. El personaje de la madre es buenísimo, de esos que todo el mundo quiere conocer. Sobre diez, le pongo un siete alto.

Olga P dice

Es una historia intimista donde vas descubriendo poco a poco las desgracias personales de los miembros de la familia, y sus historias de superación. Muy recomendable, en general todos los libros de este autor lo son

LIBROS PARECIDOS A UNA MADRE Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

UNA MADRE

“Una madre” es el retrato de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor, en una ciudad acogedora y escurridiza a partes iguales, a través de los ojos de una mujer extraordinaria en un momento irrepetible.

Apenas quedan unas horas para la medianoche. Al fin, tras varios intentos, Amalia ha conseguido a sus 65 años ver realizado su sueño: juntar a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre narra la historia de cómo Amalia, con su humor y su entrega única, entreteje una red de hilos invisibles con la que reúne y cuida a los suyos, enmienda los silencios de unos y encauza el futuro de otros. Es consciente de que va a ser una noche intensa, plagada de secretos y mentiras, de muchas risas y de confesiones contenidas durante años que por fin salen a la luz para mostrar lo que todavía hay por vivir. Es consciente de que es el momento de actuar y tiene claro que nada la apartará de su cometido. Un cartel luminoso que envía mensajes desde una azotea al lado del puerto, una silla en la que desde hace tiempo nunca se sienta nadie, una Barcelona de cielos azul oscuro que conspira para que retorne una luz que parecía extinguida, unos ojos como bosques alemanes y un cuaderno que explica los porqués de toda una vida…

Alejandro Palomas nos brinda una novela con la que es fácil identificarse porque, ¿quién no tiene una madre? Y es que “Una madre” es una novela grande, de aquellas que consigue llegar al corazón del lector y que permanecer durante largo tiempo en su memoria. Emociones encontradas, risas y llanto…

“Una madre” no es solo el retrato de una mujer audaz y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su particular energía para enfrentarse a la existencia, sino también un chispazo que nos recuerda de lo que es capaz el ser humano cuando ahonda lo mejor de si mismo.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y obtuvo un M.A. in Poetics en el New College de San Francisco (EE.UU.). Ha colaborado con diversos periódicos y ha traducido a autores como Katherine Mansfield, Willa Cather, Oscar Wilde, Gertrude Stein o Jeanette Winterson. Dirige la colección “Pérfidos e Iluminadas” de El Cobre Ediciones. Ha publicado, entre otras, las novelas “A pesar de todo”, “El tiempo del corazón”, por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac en 2002, “Tanta vida, tanto amor” y el libro de relatos “Pequeñas bienvenidas”. También ha publicado bajo el seudónimo Joel Alexandre.

Título original

UNA MADRE

Editorial

SIRUELA

Año de edición

2018

Idioma

Castellano

ISBN

8416120439

EAN13

9788416120437

Presentación

Tapa blanda

Páginas

248